domingo, 2 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Córdoba propone que La Ciudad de los Niños lleve el nombre de Ruth y José

Según informa Europa Press, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, propondrá a los grupos sociales y los grupos políticos, que La Ciudad de los Niños, sea el lugar donde se recuerde a los niños Ruth y José.

Este iniciativa, surgió por parte de la Plataforma Ruth y José, en el acto celebrado el pasado viernes 31 de Agosto, frente a la Finca de Las Quemadillas, donde se hizo una entrega simbólica de peluches a la memoria de los niños. Desde ese día, se han estado recogiendo firmas para apoyar esta iniciativa.

Ciudad de Los Niños (Córdoba)
Según indica Nieto en el comunicado del que se hace eco la agencia de noticias "es necesario que el Ayuntamiento de Córdoba lidere la forma en que la sociedad cordobesa transforma el dolor y la rabia por un acontecimiento terrible e inhumano en un recuerdo y homenaje permanente a dos niños que han sido víctimas de la sinrazón y la crueldad más extremas". El Alcalde de Córdoba, indica en ese comunicado también que , "Por eso se propondrá que la Ciudad de los Niños que es de todos los niños y niñas de Córdoba sea el del recuerdo de los niños Ruth y José y llevará su nombre a partir del próximo Pleno Municipal"

El día 8 de Octubre, se llevará a cabo un acto cívico en la Ciudad de los Niños, en su memoria.  También se propondrá que este día cada año se decrete como "jornada de puertas abiertas".

Indica el edil cordobés, que se siente orgulloso por "la reacción cívica y la sensibilidad demostrada por la sociedad cordobesa ante este terrible acontecimiento, demostrando estar siempre al lado de la familia, creando una plataforma de apoyo a ésta".


Por otro lado, tras hablar con Antonio Santiago, portavoz de la plataforma, nos indica se va seguir recogiendo firmas, para que sirva de apoyo a la iniciativa. Como indicamos en el día de ayer, tenéis toda la información en http://firmas.ruthyjose.com.


5 comentarios:

  1. No me gustaría estar en la situación de Ruth, la madre de los pequeñines, pues el sólo hecho de pensarlo, me hace pasarlo muy mal y que se me quede el cuerpo muy frío.
    Lo siento. Lo siento de corazón. Es inimaginable el dolor que puede estar sintiendo la madre.
    Hemos vivido la desaparición de los niños y el fatal desenlace muy expectantes y siempre con la esperanza de que los niños pudiesen volver a su casa.
    Los niños no se lo merecían y su fatal desenlace hará que ninguno de nuestros corazones se olviden de unos pitufines tan lindos.
    Para eso, comparto la iniciativa de cambiar el nombre del parque, para que a nadie, núnca, se nos olvide éstos niños que estarán en nuestros corazones.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo se que desear o pedir la muerte o el sufrimiento de alguien, es como un pecado...Soy muy creyente, pero cuando se toca a un niño, no me puedo contener. Solo pido que ese asesino no tenga tranquilidad mientras viva y ojalá y dentro de 15 o 20 años no lo veamos en la calle. Este monstruo no debe existir y de verdad si pudiera ponerme en contacto con los que cumplen condena a su lado, les diría que ese monstruo no debe vivir y de vivir, que sea doloroso y sin piedad, porque el mató a dos niños y dejó muerta en vida a una Familia.

    ResponderEliminar
  3. Es una cosa muy bonita la verdad , pero si yo estuviese en esa situación, q realmente todos los q tenemos hijos pequeños , pues nos hemos quedado sin poder reaccionar, y yo me negaría a q ese parque tuviese el nombre de los dos pequeños , ya q recordaría siempre la imagen del asesino, entrando y saliendo del parque como si con el no fuera la cosa.
    Con esto no quiero decir q no me guste la idea , pero a ese parque e especial , no se lo pondria.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Siento enormemente lo que a tus niños le paso aquel fatídico día en el que desaparecieron, pero por favor no le sigas el juego al político alcalde de Córdoba y no le permitas que gane votos con tus niños. No pongas el nombre a ningún parque, llévalos solo en el corazón que es suficiente.

    ResponderEliminar