sábado, 1 de septiembre de 2012

Carta de Ruth a sus hijos

Leida en la puerta de la Parcela de Las Quemadillas (31/08/2012), a petición de Ruth Ortiz:

Queridos Ruth y José,

Queridos hijos míos y solo míos porque nunca tuvisteis padre. Quiero que sepáis que nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos. Siempre vais a estar en mi corazón, siempre, todos los días de mi vida hasta que mi alma se una a las vuestras.

Mientras tanto, jugad en el cielo con las nubes de algodón con todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián. Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer"



2 comentarios:

  1. El dolor es muy grande, pero te tienes que recuperar y reunir esas fuerzas de las que as demostrado a lo largo de todos estos meses y luchar como tu solo sabes hacer, para que personajes como "El monstruo" no salgan nunca de la cárcel, yo y muchas madre más estamos contigo, un abrazo y en la distancia espero que te llegue mi amor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. RUTH, ME ATREVO A ESCRIBIRTE A PESAR DEL RESPETO QUE ME IMPONES POR TU CORAJE Y VALENTIA.
    HAS TENIDO QUE VIVIR UNA DE LAS MAYORES CRUELDADES QUE PUEDE IMPONER LA VIDA, SIN EMBARGO, LO ESTAS VIVIENDO CON LA MAYOR DIGNIDAD, LA IMAGEN QUE DAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES DE SERENIDAD Y CORAJE Y RUDT, EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA VIOLENCIA Y FALTA DE PRINCIPIOS, TU PRESENCIA NOS DA A TODOS FORTALEZA PARA AFRONTAR NUESTRA PROPIA VIDA ( AL MENOS A MI).
    RUTH, YO SOY CATALANA, MIS PRADRES ME TRASLADARON A VIVIR A CORDOBA CUANDO YO TENIA 12 AÑOS, ALLI APRENDI A AMAR A LOS CORDOBESES Y A LOS ANDALUCES EN GENERAL POR SU GENEROSIDAD Y NOBLEZA, LA QUE TU TRANSMITES, AUNQUE TU DOLOR SEA INMENSO. TODA TU FAMILIA REFLEJA ESA IMPRESION, HASTA LA ABUELA OBDULIA ( QUE ES ANDALUZA COMO LA MIA PROPIA) DEMUESTRA TU ORIGEN EJEMPLAR.
    TE TRANS MITO LAS CONDOLENCIAS DE PARTE DE TODA MI FAMILIA, MI MARIDO ( QUE ES MARROQUI Y POR LO TANTO, RESPETUOSO CON LA VIDA HUMANA Y LAS MADRES ,QUE LAS ADORAN) POR ESO NO COMPRENDE LO QUE TE HA SUCEDIDO Y MI MADRE, QUE COMPARTE TU DOLOR.
    UN ABRAZO Y NUESTROS RESPETOS. CARMEN LOPEZ TRICAS Y FAMILIA.

    ResponderEliminar