martes, 28 de agosto de 2012

Un pequeño homenaje a las redes sociales.

Con el texto que se muestra a continuación y que he publicado esta mañana en Facebook, he querido hacer un pequeño homenaje y agradecimiento, a todos los que han estado trabajando estos meses desde las redes sociales. Ha sido una labor muy importante, en la que hemos estado muchas personas anónimas colaborando y apoyando a la familia. 

Siempre he intentado hacer un relato objetivo, en todas las publicaciones en la web, pero en esta ocasión me vais a permitir que sea subjetivo, y escriba lo que el corazón me dicta en estos momentos.

GRACIAS A TODOS en nombre Ruth y José.


A l@a administrador@s de Buscando a Ruth y Jose:
Muchas gracias por vuestras palabras (mamen), no las merece, ya que el trabajo ha sido de todos, y yo sólo me he limitado a exponer de forma diferente todo aquello que se publicaba en las redes sociales.
Como ya he comentado en alguna ocasión, no me dedico profesionalmente al diseño web, pero han sido muchas las hora que les llevo dedicadas en mi v
ida a labores de éste tipo. En un hobby más. Sin duda, durante los mas de 10 años que llevo haciendo páginas webs, ninguna había tenido tanto sentimiento con ésta. La labor de la web creo que ha sido fructífera, y ha dado a conocer mucha información. 
Vuelvo a repetir, que la web, sólo ha sido el último eslabón de una cadena en la que han trabajado muchas personas anónimas: aportaciones en facebook, traducción de carteles, montajes de fotografías, publicación de cuentos.... Sin tod@s vosotr@s, nada hubiera sido posible, pues sin lugar a duda, si se ha conseguido algo en estos meses, es que en ningún momento cayeran en el olvido los niños. Si me permitís la expresión, me gustaría asegurar, que durante estos meses, se ha formado una "ciberfamilia", para Ruth y José, ya que por mucho que pasen los años, éstos niños, formarán parte de nuestros recuerdos, y aunque no hayamos podido conocerlos en persona, formamos parte de su familia.

A Tony y toda la plataforma agradecerle la labor llevada a cabo a estos meses, que si no hubiera sido por ellos, la imagen de los niños, no hubiera llegado a tantos lugares como lo ha hecho.

A los medios de comunicación, por su labor informativa, y por haber tratado el caso con gran humanidad. Agradecerles también el que hayan acercado nuestros actos, a todos aquellos que no tienen acceso a la redes sociales. Sin duda, ha sido un ejemplo claro de coordinación entre ambos medios.

A tod@as, los que han enviado sus mensajes de apoyo a la familia, a través del correo de la web. Os puedo asegurar, que todos y cada uno de los mensajes, han sido entregados a la familia.

A Esther Chaves, por ser la imagen de la familia durante todo este tiempo, y llenar de optimismo el caso. Sin lugar a duda, tu ayuda, ha servido de gran apoyo a la familia.

A tí, amigo Estanis, que después de tantos años, en los que sólo hablábamos por navidades, el destino ha querido que volviéramos a estar en contacto directo, aunque sea por estas circunstancias. Sé de buena tinta, que los niños eran para tí, mas que tus sobrinos. Sin lugar a duda, nos hubiera gustado, que el final hubiera sido diferente, y que cuando hubieran aparecido los niños, hubiéramos aceptado esa invitación en Huelva que está pendiente desde hace ya un tiempo, y que mi pequeña, hubiera conocido a Ruth y José. Sólo decirte que mucho ánimo, y fuerza, ya que debes ser el principal apoyo para tu madre y tu hermana. Para lo que necesitéis, ya sabes donde estoy.

Finalmente a tí, Ruth, madre coraje, indicarte, que por mucho que sea padre, me cuesta ponerme en tu pellejo, y no debe se fácil llevar el día a día sin tus hijos. Cuando desaparecieron los niños, mi hija no había nacido, pero el sufrimiento que estabas viviendo, me hizo pensar lo importante de la paternidad. Dicen que no se sabe lo que es el amor a un hijo hasta que se tiene, y te puedo asegurar que es cierto. Mi niña nació un mes después de desaparecer los niños, y a medida que vaya creciendo, le haré saber quienes son sus "ciberprimos", Ruth y José. Mucho ánimo.

Cisco 
Administrador de la web ruthyjose.com

3 comentarios:

  1. Cuando desaperecieron los peques yp tambien estaba esperando a mi bebe, ahora tiene 5 meses y puedo aseguar q cuando tenga la edad, le explicare quienes son Ruth y Jose, por nuestra parte nunca los olvidaremos. RUTH Y JOSE SIEMPRE OS LLEVAREMOS EN EL CORAZON

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho la pérdida de la familia de su madre. Nunca se debería romper la ley más lógica y básica de la vida de una persona, viendo morir a un hijo.

    RUTH, espero de todo corazón que cuando vaya pasando el tiempo, todo el dolor que ahora sientes y que parece que no podrás soportar, se vaya atenuando y que en su lugar vayaS recordando y guardando, los momentos más felices junto a tus hijos para poder continuar tu vida.

    Creo que todo el país, por encima de los problemas económicos y sociales, hemos deseado día tras día, la recuperación de Ruth y José, hemos deseado (yo personalmente) que su padre se los hubiera entregado a alguien y que la policía española y la interpol, acabara encontrándolos y devolviéndolos a tu casa y a tus abrazos.

    Aunque no hay consuelo para una tragedia así, te envío un abrazo fuerte, me acordaré siempre de tus hijos y también de ti.

    Mucho ánimo.

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Una noche más mi último recuerdo es para los pequeños y para su mamá. Una madre que no llora sola, todas las madres lloramos sú perdída y el vacío que ha quedado en su vida. Ojalá cada palabra, cada gesto que reciba la dé el aliento suficiente para seguir adelante, y que el recuerdo de los días vividos junto a sus pequeños alimente su alma para seguir luchando.

    ResponderEliminar