domingo, 10 de junio de 2012

Videos concentración motera por Ruth y Jose

Aquí os dejo algunos de los videos, presentes en algunos portales de Internet, donde se hacen eco, de la concentración motera, que reunió a moteros de toda Andalucia con una meta: "Encontrarlos".

Cerca de 200 motos, entraban cercanas las 4 de la tarde, a la explanada que hay frente a la prisión de Alcolea. Fue un acto muy emotivo, en el que se podía ver motoristas de todas la edades, portando fotografías de los niños.

Habían salido a las 9:00 de la mañana de Huelva, pasando por pueblos como Carmona, Écija, La Carlota o Córdoba. A su paso por los diferentes pueblos, se fueron sumando otros motoristas.

Cuando entraron a la ciudad de los Califas, se detuvieron en el Ayuntamiento de Córdoba, donde la comitiva fue recibida por el Alcalde de Córdoba.

Tras finalizar el acto, en la prisión de Alcolea, procedieron la marcha, con destino al recinto del Arenal, donde repondrían fuerzas, para retomar el viaje de vuelta, a su lugar de origen.

Estoy a la espera de colgar otros videos, como el emitido en Antena3, en el que se muestra la llegada a la prisión. En el momento en que esté en la web, lo colgaré.





Más vídeos en Antena3



3 comentarios:

  1. Vista la retorcida inteligencia de Bretón, la nueva búsqueda debería contemplar la detección debajo de los árboles. Posiblemente haya hecho un pozo al lado de un árbol y un pequeño túnel lateral hasta debajo justo del árbol. Él sabe que las máquinas y los detectores -de pequeño radio de acción- buscarán alrededor de los árboles pero no debajo.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Aunque todavía no soy criminólogo, mi valoración técnica acerca de este feo asunto se está siguiendo una hipótesis incierta. En este caso, donde se percibe una odio visceral, previo a la desaparición, del entorno de Ruth Ortiz hacia José Bretón, no se puede descartar la hipótesis de una simulación con un móvil de venganza, amparado por una red de colaboradoras/es (asociación ilícita probada) que envolvía a José Bretón en el momento del extraño rapto de los menores.

    Efectivos policiales de paisano deberían establecer un perímetro en torno a la familia de Ruth Ortiz con la finalidad de controlar todos sus movimientos, extendiendo este seguimiento a su grupo de colaboradoras/es, a quienes, hasta el momento, ya se les pueden imputar reiterados delitos de amenazas, incitación a la violencia, injurias graves, obstrucción a la justicia, y tal vez delitos de encubrimiento y la citada asociación ilícita para desarrollar actividades criminales.

    Estos colectivos, lejos de ayudar, lo único que están haciendo es estorbar a la justicia y cometer delitos que no deben quedar impunes, en tanto que tienen una responsabilidad penal (acción criminal) y civil (compensación económica a la fammilia acosada).

    No es legalmente comprensible que no se hayan practicado detenciones sobre los miembros de este colectivo criminal.

    ResponderEliminar
  3. La otra hipótesis posible es que los niños estén vivos. Bretón estuvo en Bosnia de soldado y allí pudo hacer amistad con alguien que tiene a los niños. Antes de la desaparición de los niños vació su cuenta corriente y sacó 3000 euros que no se sabe qué hizo con ellos. Podría tratarse de un pago para llevarse los niños a Bosnia. Habría que investigar esa pista, quienes fueron los compañeros y amistades más cercanas durante aquella época, así como publicitar la foto de los niños.

    Puede que la clave de todo la tenga un bosnio.

    ResponderEliminar