lunes, 19 de diciembre de 2011

Nota de Prensa Familia Ortiz Ramos


NOTA DE PRENSA

LA PRIORIDAD DE LA FAMILIA ORTIZ RAMOS ES LA BÚSQUEDA RUTH Y DE JOSÉ.

Huelva, 20 de Diciembre 2011. // Tras los acontecimientos a nivel mediático de la última semana, hemos decidido que nuestra familia no va a seguir fomentando que se siga hablando de multitud de cuestiones que en nada nos ayudan a buscar a nuestros pequeños desaparecidos.
Nuestra prioridad ha sido, es y será siempre la búsqueda de los pequeños Ruth y José. Y a partir de este momento nos retiramos del circo mediático en el que se está convirtiendo todo esto.
Los pequeños Ruth y José están siendo privados de libertad, los están privando de su derecho más fundamental: el DERECHO A UNA INFANCIA, y nosotros no podemos caer en el olvido de que nuestra lucha son ellos única y exclusivamente.
El gran interés mediático que despierta este caso, nos ha hecho estar a diario en multitud de programas en directo, pero a estas alturas del caso pensamos que se está desviando la atención del tema principal: “la búsqueda de los pequeños Ruth y José”.  Hemos soportado que se nos cuestione en muchas ocasiones, pero lo hemos dado por bien empleado por ser la única forma que había de hablar de nuestros pequeños. Pero los acontecimientos de la última semana nos hacen apartarnos de los medios de comunicación, mientras no se produzcan acontecimientos que sean relevantes para dar con el paradero de los niños.
Agradecemos el interés y la preocupación demostrada por TODOS y cada uno de los diferentes medios de comunicación pero se está entrando en un juego del que no queremos participar. Después de 70 días la audiencia está tan saturada que en lugar de ayudarnos a dar una pista del paradero de los pequeños, está agotada de tanta información.  
Esta saturación ha llegado a tal punto que cuando hemos pedido a los diferentes equipos de futbol, que salgan portando una pancarta o una camiseta nos lo han denegado alegando que esto es un “problema doméstico”.  Y la desaparición de unos niños no es un problema doméstico, sino un delito muy grave por qué se les está privando de su derecho a la libertad, de su derecho a la educación, de su derecho a ser felices, de su derecho a tener una familia, de su derecho a jugar y a participar en actividades recreativas. En definitiva se les está privando: el DERECHO A UNA INFANCIA, y nosotros no podemos caer en el olvido de que nuestra lucha son ellos única y exclusivamente.
Por otra parte, en todos los medios de comunicación, prensa escrita y televisión, se está diciendo que la madre de los niños va a visitar a José Bretón en la cárcel en estos próximos días. Pues bien, esta visita  no va a producirse de momento, por lo tanto pedimos a los medios de comunicación que no sigan insistiendo en el tema.

Seguimos confiando en la labor que está realizando la Policía desde el primer momento en que desaparecieron los niños y esperamos que por parte de los medios de comunicación deje de llevarse a cabo la presión que hasta ahora se está ejerciendo sobre la investigación para que los profesionales puedan continuar con su trabajo.
Nuestro agradecimiento a todos los que habéis tratado siempre este caso con delicadeza y rigor informativo. Siempre tendréis nuestra gratitud por ayudarnos en la búsqueda de nuestros pequeños, y son palabras dichas desde el corazón.
Así mismo, queremos darles las gracias tanto a las imprentas de Córdoba que generosamente nos han facilitado siempre y de forma gratuita los carteles y pancartas que hemos utilizado durante este tiempo como a los dos únicos equipos que nos han mostrado su solidaridad, el Córdoba Club de Fútbol (que desde el primer día se hizo eco de la desaparición de nuestros pequeños sacando camisetas y pancartas) y el Recreativo de Huelva.
También queremos agradecerle a la Plataforma “Ruth y José Desaparecidos”, así como la Web “ruthyjose” por su labor durante estos días, haciendo lo humanamente posible y más, por continuar con la búsqueda de nuestros pequeños. Y nuestra gratitud a todas aquellas personas anónimas que desde las diferentes plataformas sociales hacen una labor incansable para que todo el mundo cibernético conozca de la desaparición de nuestros pequeños, Ruth y José.
Porque el único interés que nos mueve a TODOS es que los NIÑOS CONTINUAN DESAPARECIDOS. Ese es nuestro único impulso y nuestra única fuerza.
Gracias nuevamente.


Contacto Prensa:
 
Esther Chaves -

Fdo: Familia Ortiz Ramos

1 comentario:

  1. acaban de decir en la tele, que se a intentado suicidar !!! que fuerte !!! primero que diga donde están los niños !!!

    ResponderEliminar